Museo Arte Bonsai.

Museo de Arte Bonsai

Ubicado en el Restaurante Las Bugambilias
Libramiento Izúcar de Matamoros esq Blvd Niños Heroes
Tel. 01(55) 5603.2798 / Fax 01(55) 5603.2863

Costo $ 45.00 por persona

Duración del recorrido 4 horas.

La empresa Bazar de Plantas (Emigdio Trujillo S.), se inició en el arte del Bonsai en 1974, hace 40 años, importando Bonsai de Sarasota, Florida y de los Ángeles California. Al mismo tiempo se importaron Esquejes de los viveros de Monrovia y Olle Ollson, Ambos en California. Dichos Esquejes fueron especies que no había en México, tales como los Juniperos Procumens “Nana”, el Shimpaku, el San José y el Olmo, variedad “Catlin”, por mencionar s sólo algunos, que sirvieron para comenzar a crear nuestros propios Bonsai, pero ahora le estamos dando impulso a crear Bonsai con especies mexicanas como el Ahuehuete, el Palo Dulce, la Leucaena, etc.

Emigdio Trujillo Sánchez, ingeniero agrónomo egresado de la escuela nacional de agricultura de Chapingo, México, se capacitó inicialmente con el Sr. Chen en San Francisco y con el Sr. Yamaguchi en Los Ángeles, y a partir de entonces ha asistido, cuando menos una vez al año a las convenciones de Bonsai Clubs Internacional (BCI) y de la Federación Latinoamericana de Bonsai (FELAB), que se han efectuado en Atlanta, Nueva Orleans, Puerto Rico, Panamá (2002), Venezuela (2003), Taiwán, España, Italia, Bélgica y Holanda (2004), etc. Para aprender y ver trabajar a maestros de renombre internacional como John Naka, Ben Oki, George Yoshimura, Jim Barret, todos ellos de Estados Unidos; Pius Noter de Suiza; Luis Vallejo de España; Kunio Kobayashi, Saburo Kato, Masahiko Kimura de Japón; Zhao y Zeng Ziping de China, Cheng-Kunz Cheng y Chang Yang Jig de Taiwán, Hotsumi Terekawa de Amsterdam y muchos otros, sólo por mencionar algunos maestros.

Estos conocimientos han sido trasladados a nuestro personal y ellos mismos han tomado talleres con Pedro Morales de Puerto Rico, con Nakajima de Japón, y con Milagros Rauber (2004) aquí en México.

Quieres saber más visita:

http://www.bazardebonsai.com/