Turismo

Las Tres Joyas de Atlixco

nuevo montaje 3 joyas tercera edicionint

Ruta “Las Tres Joyas de Atlixco

El objetivo general Posicionar al Municipio de Atlixco, Puebla como un destino turístico en la mente del viajero nacional e internacional, articulando y rediseñando rutas diferentes para ofrecer mayores atracciones y así ofrecer una ruta caracterizada con una fusión de historia y leyendas que se le ofrece al visitante los fines de semana para que conozca la historia, tradición y leyendas de nuestra hermosa Ciudad brindando un atractivo a los visitantes y/o Turistas que visitan Atlixco.

 

Atlixco consta con asentamientos muy importantes dentro de su desarrollo, se data que desde el siglo XII a.c. hay asentamientos humanos, fue el primer granero de la Nueva España y por la riqueza del valle se tuvo 7 órdenes religiosas y el segundo movimiento febril del país.

Las Tres Joyas de Atlixco son los tres inmuebles más importantes que tiene el Ayuntamiento a su resguardo y que dentro de los mismos se tiene un acervo invaluable.

1. El ex convento del Carmen dentro del inmueble se encuentra el museo prehispánico y la sala de exhibiciones temporales y permanentes.
2. Palacio Municipal dentro del inmueble se encuentran las oficinas del Ayuntamiento donde se toman las decisiones importantes del Municipio, así como los murales que embellecen dicho inmueble y que narran a través de la pintura la historia del Municipio.
3. Hospital Municipal dentro del inmueble se encuentra la Pinacoteca con cuadros de la vida y obra de San Juan de Dios y el primer hospital del municipio.

Al recorrer esta historia con representaciones teatrales se le da una innovación al visitante y/o turista a visitar Atlixco y el promover nuestra cultura y tradiciones.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*