Feria de la Noche Buena

FERIA DE LA NOCHEBUENA

A partir del último viernes de Noviembre los mejores productores de la región exponen y venden una variedad enorme de plantas de Nochebuena que son producidas en los viveros de la zona de Cabrera, así como del corredor gastronómico a precios competitivos en mayoreo y menudeo concentrados en el Recinto Ferial de Atlixco

 

Sabias que…

Actualmente en Puebla se producen anualmente más de 1 millón 300 mil plantas de Nochebuena en 25 hectáreas, principalmente en el municipio de Atlixco, de acuerdo con datos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

En Atlixco, existen a la fecha 52 productores de Nochebuenas en una superficie de 25 hectáreas, que generan 800 empleos directos, siendo el sustento de poco más de 800 familias. Esta actividad empezó prácticamente hace 20 años dentro del estado y producían aproximadamente 6 mil plantas, en ese entonces.

El 70 por ciento de la producción local se destina al sureste del país y el resto se comercializa en Puebla y entidades del norte como Tamaulipas o Coahuila.

Nochebuenas hay en diferentes colores: roja, blanca, amarilla, rosa, salmón, vino, bicolores y matizados. Las presentaciones son varias que dependen el tamaño de la maceta, macetas en 3, 4,5, 6, 7, 8, 11 y 12 pulgadas además de colgantes.

La cantidad aproximada es de 1, 300,000 plantas entre todos los productores; siendo la venta del 05 de noviembre al 24 de diciembre, aunque la mayoría se vende del 15 de noviembre al 10 de diciembre.